Ritondo apoyó la decisión de Verón de sancionar a sus jugadores

    1022

    El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, manifestó su apoyo a la decisión del Presidente del Club Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, de sancionar económicamente al plantel profesional involucrado en los hechos violentos del clásico platense en Mar del Plata y de disponer que los jugadores realicen trabajos comunitarios.

    “Es importante que los clubes de fútbol no se desentiendan de la problemática latente y que asuman las responsabilidades que les conciernen. Es una sanción ejemplar que  demuestra la voluntad del club de colaborar con el bienestar del deporte”, declaró el titular de la cartera de Seguridad.

    En tal sentido, Ritondo afirmó que “lo que ocurrió es inadmisible y por eso hemos puesto en funcionamiento los mecanismos del Estado para que las instituciones de fútbol involucradas reciban las penas que correspondan.”

    “Es una prioridad que las familias vuelvan a los estadios a disfrutar de un espectáculo deportivo sin escenas violentas de ningún tipo y eso lo vamos a lograr con un trabajo en conjunto entre el Estado, los Clubes y la sociedad en general”, finalizó el Ministro.