Una familia fue asaltada y esposada hoy en su casa de la zona sur de Rosario por un grupo de ladrones que irrumpió con una falsa orden de allanamiento y robó más de medio millón de pesos, informaron fuentes policiales.
El robo se produjo esta mañana, cuando cinco delincuentes consiguieron acceder a una casa ubicada en Medici al 4800, utilizando una falsa orden de allanamiento.
Según informó la policía local a Télam, el dueño del domicilio denunció que los asaltantes tenían armas de fuego, chalecos antibalas y radios con la frecuencia policial sintonizada.
Cuando los delincuentes entraron a la vivienda, amenazaron y esposaron al dueño de casa, de 74 años, a su mujer, de 72, a su bisnieto y su nieta.
Tras apoderarse cerca de medio millón de pesos y joyas, la banda escapó a bordo de tres autos, añadieron los informantes.
En tanto, la familia debió ser asistida y contenida debido al estrés que produjo la situación, tras lo cual radicó la denuncia en la que interviene personal de la comisaría 11.