Gendarmería Nacional incautó mercadería ilegal del rubro tienda, calzado, juguetería y electrónica valuada en 14.149.280 pesos. Este accionar se desarrolló como resultado de dos procedimientos efectuados en las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero.

Ayer, personal de la Sección Vial Ceres, dependiente del Escuadrón Vial Rafaela realizaban un control sobre el kilómetro 390 de la Ruta Nacional 34, cuando interceptaron un vehículo Volkswagen Amarok, procedente de la provincia de Jujuy con destino final Buenos Aires. El cual era ocupado por dos personas.

Los uniformados efectuaron el control correspondiente y al no surgir novedades el rodado continuó viaje. Transcurrida una hora, personal de la Fuerza realizaba un patrullaje en moto por el Parador de la ciudad de Ceres y divisó a la camioneta en actitud sospechosa, lo que hizo presumir a los gendarmes que podría tratarse de un rodado que “oficiaba de puntero”, alertando sobre posibles controles.

Ante esta situación, los gendarmes continuaron el recorrido hasta la localidad de Selva (Santiago del Estero), donde constataron en una estación de servicio un transporte de carga con acoplado que trasladaba mercadería del rubro tienda (pares de medias y ropa interior), de origen chino sin el aval legal de ingreso al país. Con un avalúo que asciende a 12.769.560 pesos.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, quien orientó el secuestro de la mercadería y de ambos rodados, como así también que los ocupantes queden supeditados a la causa (uno de ellos poseía antecedentes por contrabando).

En el segundo procedimiento, efectivos de la Sección Vial Totoras dependiente del mismo Escuadrón desplegados sobre el kilómetro 58 de la Ruta Nacional N° 34 llevaron a cabo el registro de un camión con semirremolque procedente de Tucumán y detectaron 105 bultos con mercadería extranjera de los rubros calzado, tienda, juguetería y electrónica, con un avalúo de 1.379.720 pesos.

El Juzgado Federal de Rosario orientó que se labren actuaciones por infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero y que la mercadería sea trasladada a Aduana.