Moria podría recuperar la libertad la semana que viene

936

Moria Casán podría recuperar la libertad la semana que viene y estar para las fiestas en Buenos Aires luego que un juez dictara la prisión preventiva por haber encontrado en su poder 1,6 gramos de cocaína.

“El consulado está permanentemente en contacto con los abogados y con Moria Casán y yo he hecho la recorrida que hago todos los fines de año para ver a los Argentinos en las penitenciarías del país y llevarles regalos. También estamos en contacto permanente con el cónsul general y con el juez que dictaminó la prisión preventiva en la causa por tenencia de cocaína y aparentemente este tema podría tener resolución la semana que viene”, dijo Jorge Alberto Grau Olivari, Cónsul general adjunto de Argentina en Asunción al programa que conduce Fabián Doman.

moria2
Según explicó el diplomático se podría llegar a un acuerdo para realizar tareas comunitarias y que Casán se presente cada cuatro meses ante el juzgado para firmar que esta a derecho de la Justicia.

Sobre el caso tambié habló con Doman Luis Alberto Wagner, Senador paraguayo por el Partido Liberal, quien se encontró con Moria en la cárcel.

“Hablé con ella y con sus abogados para ver cómo percibían la actuación de los fiscales y la jueza. Yo no puedo determinar qué es lo que buscan o por qué el ensañamiento, si es una cuestión mediática o buscan algo debajo de la mesa porque hasta 2 gramos para consumo personal no es delito y no corresponde la segunda prisión preventiva que se le ha dictado”.
“Acá lo ridículo es que los grandes traficantes nunca pisan la cárcel, pero a alguien que se lo encuentra con 1,6 gramos se lo detiene. Aquí tenemos 2 empresarios que falsificaron documentos en el ministerio del Interior que estuvieron 2 años en prisión preventiva sin poder salir del país. La actuación de los fiscales muchas veces se utiliza políticamente y para apretar gente”.