La Justicia española archivó una causa contra Messi

955

La justicia española archivó la causa contra Lionel Messi, quién era acusado de fraude fiscal por unos partidos a beneficio que disputó entre 2012 y 2013.

El juzgado de Barcelona determinó que el rosarino no recibió dinero por los seis partidos amistosos que jugó en distintas partes del mundo bajo el lema «Messi y sus amigos contra el Resto del Mundo».

Según reprodujo un cable de agencia DPA, la justicia tuvo en cuenta la declaración que realizó como testigo el empresario argentino Guillermo Marín, quien estuvo al frente de la organización de los eventos. El presidente de Imagen Deportiva manifestó que Messi por participar de los amistosos a beneficio solo recibió a cambio los pasajes y el alojamiento en cada una de las ciudades.

En su escrito, la jueza remarca que la declaración judicial de este testigo fue «coherente», por lo que «se deduce lógicamente» que el hecho de que apareciera el nombre de Leo Messi en algunas transferencias que recibió de promotores locales obedece a «meros efectos de facilitar la identificación del concepto/evento que las motivó».

El magistrado justificó su decisión en que no encontró ningún documento que acredite un posible fraude de la Fundación Leo Messi contra el fisco español.