Messi y su padre, a juicio por fraude fiscal

888

El juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) envió a juicio oral a Lionel Messi y su padre Jorge por tres supuestos delitos fiscales, según informaron fuentes judiciales.

El futbolista argentino se sentará en el banquillo pese a que la Fiscalía solicitó el sobreseimiento de la causa al considerar que no tuvo conocimiento del fraude que supuestamente perpetró su padre. De esta manera, Messi será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El magistrado envía a juicio al futbolista porque la Abogacía del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra él en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, «coautor» de los tres delitos con su padre por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, publica el sitio de La Vanguardia.

La justicia sostiene en su escrito que el argentino que «no puede ignorar» que buena parte de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen llegaban a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales, como Uruguay o Belice, aunque reconoce que Messi es «profano» en temas tributarios.

El juez de Gavà que investiga el caso envió a juicio oral a los acusados tras recibir el escrito de la Agencia Tributaria. La Hacienda Pública había pedido que el astro argentino sea condenado a 22 meses y medio de cárcel por tres delitos cometidos entre 2007 y 2009.