Buscan restos de Miguel Bru en una obra en construcción de La Plata

1428

Un sorpresivo operativo policial en una obra en construcción de la ciudad de La Plata se está llevando a cabo a partir de una pista que indica que allí podría estar los restos del estudio de periodismo Miguel Bru, secuestrado, torturado y asesinado por policías en agosto de 1993.

La búsqueda está centrada en una obra en construcción ubicada en la calles 10 y diagonal 77. Fuentes del caso confirmaron a Online-911 que en el lugar se encuentra el fiscal penal de instrucción Fernando Cartasegna, personal de Gendarmería que realiza excavaciones, y Rosa Schenfeld, la madre del joven desaparecido.

Los voceros explicaron que la pista que indica los restos del estudiantes podrían estar en ese lugar surgió a partir de la declaración de un testigo que indicó que en ese lugar podrían estar los restos del estudiante.

“Nosotros queremos terminar con esto, que mi familia tenga paz. Queremos cerrar esa etapa. Si ellos -por los autores- comprendieran que diciendo dónde está Miguel se terminaría nuestro calvario, todo sería más sencillo”, dijo esta mañana Rosa Schenfeld, en declaraciones a FM Cielo.

Miguel Bru, de 23 años, fue torturado, asesinado y posteriormente desaparecido por personal policial de la comisaría 9ª de La Plata. Días antes Miguel había denunciado a estos policías por un allanamiento ilegal a punta de pistola en la casa donde vivía con algunos amigos. A partir de ese momento comenzó a ser amenazado de muerte y hostigado por estos policías, para que retirara la denuncia que había realizado en su contra.

El 17 de agosto de 1993 Miguel fue secuestrado, cerca de Bavio. Gracias a las declaraciones de seis detenidos en la Comisaría 9º que oficiaron de testigos del caso, pudo saberse que entre las 23 y las 24 de ese día fue ingresado a esa seccional.

En 1999 fueron condenados a prisión perpetua los policías Justo José López y Walter Abrigo, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario público.