La muerte de Tiziano: la autopsia reveló que no había signos de agresiones

1184
Foto TN

La autopsia al cuerpo del niño de 2 años que fue hallado hoy muerto en una pequeña laguna de la localidad bonaerense de José León Suárez determinó que la víctima falleció por asfixia por sumersión, informaron fuentes judiciales.

Así lo establecieron esta tarde los dos médicos forenses que practicaron la diligencia en la morgue del Hospital Carrillo de Tres de Febrero y que hallaron agua en los pulmones de Tiziano Moyano (2), es decir, que éste murió ahogado.
Según las fuentes, los peritos tampoco hallaron lesiones ni signos de violencia en el cuerpo, por lo que la principal hipótesis que manejan la fiscal de Instrucción 3 de San Martín, Amalia Belauzarán, apunta a que se trató de un accidente.
“Estaba en el patio, jugando con mis hijas y con mi varoncito de tres años. Mis hijas se cansaron de jugar, se metieron adentro, el hermanito se había hecho caca, lo llevé con la mamá para que lo cambie y el nene chiquito quedó ahí a la vista y desapareció”, contó esta mañana a la vecina dueña de la vivienda donde se encontraba Tiziano.
Consultado de por qué tardaron tanto en hacer la denuncia, Gabriel, un tío de Tiziano dijo que primero creyeron en poder encontrarlo por sus “propios medios”. “Los vecinos nos ayudaron muchos y después llegó la Policía”, relató el hombre.
Fuentes judiciales explicaron a Télam que anoche se realizó una primera inspección en una pequeña laguna ubicada a unos 50 metros de la casa de Tiziano pero que en esa oportunidad no se hallaron rastros del niño.
Ante esta situación, vecinos del barrio donde vivía el niño cortaron esta madrugada y durante varias horas el tránsito en el camino del Buen Ayre, a la altura de José León Suárez, para exigir que se agilizara la búsqueda del niño.

Esta mañana, los buzos se sumergieron en el espejo de agua, cuya profundidad alcanzaba a poco menos de la cintura de un adulto aunque la visibilidad de superficie era reducida por el verdín y la basura, y cerca de las 10 se toparon con el cadáver de Tiziano en el fondo.

.