La Justicia le negó la prisión domiciliaria a Fernando Farré

1386

La Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro le negó la prisión domicialiaria a Fernando Farré, según confirmaron a Online911 fuentes vinculadas a la causa. “Aunque aún no se conocen los fundamentos creemos que la negativa tiene que ver con el peligro de fuga”, agregó la fuente

El pasado 11 de septiembre el juez de Garantías de Pilar Nicolás Ceballos dictó esta tarde la prisión preventiva del ejecutivo Farré por presuntamente haber asesinado el 21 de agosto a su esposa Claudia Schaefer en el country Martindale de Pilar.

El magistrado consideró a Farré responsable de un “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en el contexto de violencia de género”, tal como había pedido la fiscal Carolina Carballido, y denegó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa del imputado.

Schaefer fue asesinada el 21 de agosto por la mañana por su marido Farré en el mencionado country, cuando fue a retirar sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio, en el marco de un divorcio conflictivo y luego de que ella lo denunciara por violencia doméstica ante la Oficina de la Corte Suprema.

Cuando la mujer fue al dormitorio a recolectar su ropa, Farré cerró la puerta del vestidor con llave y allí la atacó con dos cuchillos. La autopsia reveló que Schaefer murió degollada y que el ataque fue con tal saña que su cuerpo presentaba un total de 74 lesiones, la mayoría punzocortantes y algunas incluso provocadas post mortem.