Dictaron la prisión preventiva a Fernando Farré por temor a fuga

1081

El juez de Garantías de Pilar Nicolás Ceballos dictó esta tarde la prisión preventiva del ejecutivo Fernando Farré por presuntamente haber asesinado el 21 de agosto a su esposa Claudia Schaefer en el country Martindale de Pilar, informaron fuentes judiciales.

El magistrado consideró a Farré responsable de un “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en el contexto de violencia de género”, tal como había pedido la fiscal Carolina Carballido, y denegó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa del imputado.

El juez siguió el criterio de la fiscal Carolina Carballido, existe riesgo de fuga” por la pena en expectativa -prisión perpetua- y por la situación económica del acusado, que hace unos meses cobró una indemnización laboral cercana a los 6 millones de pesos.

Además, para la titular de la Unidad Funcional Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar, también existe “peligro de entorpecimiento de la investigación”.

La postura de la fiscal fue apoyada por el abogado Jorge Sandro, quien sostuvo que el viudo debe continuar detenido por lo que le pidió al juez Ceballos que dicte la prisión preventiva por la calificación que impuso la fiscal, que es “homicidio doblemente agravado” por el vínculo y por femicidio.