Un futbolista evitó un control de alcoholemia y mató a un motociclista

926
Foto: La Capital.

Un joven motociclista de 20 años murió en la madrugada de hoy tras ser atropellado por un ex futbolista del club Colón de Santa Fe que intentó evitar un control de alcoholemia, en el barrio Pichincha del macrocentro rosarino, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 2 cuando Lautaro Andrés González Riaño, de 21 años y ex jugador de Colón de Santa Fe, conducía un Peugeot 208 acompañado por sus amigos de 22 años, y al llegar a la intersección de las calles Ovidio Lagos y Salta decidió esquivar el operativo dispuesto por personal de la Dirección de Tránsito y del Comando Radioeléctrico.

Al sortear el control a gran velocidad, el conductor cruzó en rojo el semáforo de la calle Catamarca y atropelló a Diego Luciano Torres, quien se desplazaba en una Motomel de 120 centímetros cúbicos de cilindrada.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió graves politraumatismos y fue trasladado en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció horas después.

Fuentes de la investigación señalaron que la prueba de alcoholemia efectuada al conductor del auto, que efectuaron después del choque, dio 1,6 positivo.

El futbolista fue trasladado a la comisaría 7, donde quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancias.