Capturan a dos ladrones colombianos en Retiro

954

Efectivos policiales de la División Robos y Hurtos observaron a dos hombres que circulaban en un vehículo, actuar de manera extraña, en el barrio de Retiro.

Luego de una persecución y maniobras de bloqueo los agentes lograron detener a los sospechosos en la calle 15 del Barrio 31, y ante la presencia de dos testigos se les realizó la requisa correspondiente, encontrando en el interior del rodado una mochila con varios DNI, una suma muy importante de dinero en efectivo, siete celulares y una cedula vehicular apócrifa.

Al chequear los datos del vehículo se corroboró que el rodado era gemelo y el mismo poseía un pedido de secuestro vigente con fecha de 2016, por un robo a mano armada en el barrio de las Cañitas. Con respecto a la documentación que había en el interior de la mochila se constató que el titular del DNI había sido víctima de un robo a mano armada por estos malvivientes bajo la modalidad motochorros / rompevidrios.

El damnificado explicó a los oficiales que días atrás había ido a retirar un dinero a microcentro y había sido marcado por esta banda quienes bloquearon su paso cruzándoles dos motos cuando circulaba en su auto, a punta de pistola y rompiéndole el vidrio trasero de se automóvil, le habían sustraído la mochila con documentación personal y el dinero en efectivo.