Un ex presidiario de 28 años fue detenido, junto a su hermano, luego de ser delatado por su novia acusado de asaltar y asesinar con un arma blanca a un jubilado chileno de 77 años en su casa de la localidad de San Nicolás el pasado 25 de agosto.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Local, quienes determinaron que los autores del violento robo vivían a tan sólo 30 metros de la víctima.

“Fue clave el testimonio de su novia que es menor de edad para atraparlo”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en la pesquisa. “El detenido le confesó el hecho a su pareja y ella se los dijo a sus padres por miedo. Ahí le tomamos declaración a todos y pudimos cerrar el caso”, admitió luego.

Otro paso fundamental fue el dinero robado al ciudadano chileno. “Debajo de la cocina del imputado, debajo del suelo, encontramos dinero de Chile y otros objetos sustraídos a la víctima”, relató el investigador.

Además del presunto autor del crimen – que purgó condena también por otro crimen- se detuvo a su hermano por participar del robo, según se informó.

Nahuel Hual Desiderio, de 77 años, fue encontrado con doce puñaladas en su casa del barrio Güemes de San Nicolás en una causa caratulada por “homicidio en ocasión de robo”.

“El olor nauseabundo alertó a los vecinos y lo encontramos fallecido. Llevaba entre 3 y 7 días muerto. Había un perro con él y la puerta estaba abierta”, recordó un jefe policial.

Interviene en este caso la UFI N° 1 de San Nicolás.