Piden ampliar acusación contra el juez que hirió a un joven en un incidente vial

893

El estudiante de Ingeniería que sufrió heridas durante un incidente vial que protagonizó con un juez laboral de Avellaneda, pidió ampliar las acusaciones contra el magistrado, informó una fuente judicial.

Se trata de Jorge Alt (21) quien se presentó en la causa como particular damnificado y pidió que se recaratule la causa como “tentativa de homicidio” y “se ordene un amplio reconocimiento psiquiátrico y psicológico” del juez.

El hecho ocurrió el lunes pasado cuando el juez laboral de Avellaneda, Armando Gallo (62) conducía por el Camino Centenario un auto Ford Focus, acompañado por su esposa.

Al llegar a la calle 502, en la localidad de Gonnet, el magistrado habría intentado pasar al carril lento, momento en el que un auto Chevrolet Agile, guiado por el estudiante de ingeniería Jorge Alt se le adelantó y comenzó a tocarle bocina.

Según explicó Gallo a la prensa local, Alt se le tiró encima, tras lo cual lo increpó, detuvo la marcha, descendió y lo enfrentó.

En ese instante, de acuerdo a las fuentes policiales, el juez tomó un arma blanca y lo amenazó y en el forcejeó le ocasionó tres cortes en el cuello, por lo que el automovilista debió recibir asistencia en el hospital San Roque de Gonnet.

Por su parte, el joven herido dijo que iniciará acciones penales y que no va a parar hasta que el magistrado “deje de ejercer su función”, ya que durante la agresión lo podría haber matado.

“El sacó una sevillana, yo no como asado con una sevillana, y tras agredirme en el cuello me dijo, `soy juez, no va a pasarme nada´”, relató Alt a la prensa.