La mujer que tuiteó amenazas a la hija de Macri, al borde del juicio oral

1183

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de una mujer que tuiteó amenazas contra la hija pequeña del presidente Mauricio Macri y quedó al borde del juicio oral y público.

Se trata de Maribel Anahí Durand, de 27 años, que en su cuenta en la red social publicó el 3 y 4 de marzo último que “nuestro odio lo calmaremos con sus hijos” y “espero que @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a Antonia”, cuya foto tenía una tachadura en su cuello.

La mujer, una ex contratada del Ministerio de Desarrollo Social, fue localizada y detenida, tras lo cual explicó que se trataba de una “tontería” producto de su bronca por haberse quedado sin trabajo.

La Sala II de la Cámara Federal, integrada por los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzum, consideró que al margen de cuáles fueron las motivaciones previas de la imputada, “hay indicios que muestran previsibilidad, conocimiento e intención de concretar de forma anónima los mensajes intimidantes”

“Ello es suficiente para confirmar el procesamiento”, añadieron, al destacar que las publicaciones “estaban dirigidas directamente al perfil “@mauriciomacri”, usuario oficial del actual presidente de la Nación.

En otro tuit, que según los jueces tenía como destinatarios “a la totalidad de los usuarios”, la mujer escribió :”Si algo hizo mal el kirchnerismo es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión”.

Los camaristas destacaron que el mensaje anónimo “fue dirigido directamente al canal de comunicación utilizado por Mauricio Macri y registrado en esos términos; que contuvo una amenaza cierta y concreta a la vida de su hija menor de edad”, apelando a una tachadura en su cuello.

Los camaristas dejaron constancia de que a raíz de ese mensaje “se activaron mecanismos para reforzar la seguridad de la familia presidencial”.