Casi medio centenar de jueces se reúnen para trabajar en la lucha contra el narcotráfico

    1238
    Lorenzetti.

    La Comisión judicial para la lucha contra el narcotráfico convocada por la Corte Suprema se reunirá hoy en el Palacio de Tribunales para avanzar en el trabajo para combatir ese flagelo.

    Según se informó, la reunión fue convocada a las 16.30 en la Sala Gorostiaga, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, donde se reunirá casi medio centenar de jueces designados por las cámaras federales de todo el país.

    El miércoles pasado el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, había llamado a “promover una política de Estado” frente a “un incremento de la actividad del narcotráfico” que se vive en el país.

    Ayer se conoció el listado completo de asistentes a la reunión de hoy, donde en nombre de la Cámara Federal de Casación Federal estarán su presidenta, Ana María Figueroa, y sus colegas Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Gustavo Hornos.

    Por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal estarán el presidente Martín Irurzun y los jueces María Romilda Servini de Cubría, Julián Ercolini, Ariel Lijo y Sergio Torres.

    Por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico fueron convocados su presidente, Nicanor Repetto, y el juez Marcos Grabivker.

    También irán el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Hitters, y el titular de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), Rafael Gutiérrez.

    Además fueron convocados por la Cámara Nacional de Apelaciones de Bahía Blanca-La Pampa el camarista Pablo Candisano Mera y la jueza María Gabriela Marrón.

    Por Comodoro Rivadavia estarán el presidente y el vice de la Cámara Federal de esa ciudad, Javier María Leal de Ibarra y Aldo Erico Suárez, mientras que por Corrientes se convocó a la presidenta de la Cámara Federal, Selva Spessot, y al juez Carlos Vicente Soto Dávila.

    La lista sigue con el presidente de la Cámara Federal de General Roca, Ricardo Barreiro, y el juez de Neuquén Gustavo Villanueva; y en nombre de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata estarán el camarista Roberto Agustín Lemos Arias y el juez de Lomas de Zamora Alberto Patricio Santa Marina.

    Por la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza fueron asignados el presidente del cuerpo, Juan Antonio González Macías, y el juez Marcelo Fabián Garnica, mientras que por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata estarán el presidente Alejandro Tazza y los jueces Bernado Bibel (Necochea) y Alejandro Castellanos (Mar del Plata).

    En representación de Tucumán fue convocada la presidenta de la Cámara Federal, Marina Cossio, y su segundo, Ricardo San Juan, mientras que por Posadas asistirán los jueces Mario Boldu y Mirta Tyden de Skanata y por Resistencia el presidente de la Cámara Federal, José Luis Aguilar, la vicepresidenta Ana Victoria Order y la jueza Zunilda Niremperger.

    Desde la Cámara Federal de Salta confirmaron su presencia el juez Jorge Villada y el juez de Jujuy Mariano Cardozo, y por Paraná estarán la camarista Cintia Gómez y el juez Leandro Ruiz.

    La nómina se completa con los representantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, los jueces Élida Vidal, Marcelo Bailaque y Francisco Miño (Santa Fe); los de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín Marcelo Fernández y Sandra Arroyo Salgado (San Isidro) y los de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba Abel Sánchez Torres y Liliana del Valle Navarro.