La Procuvin investiga como “homicidio calificado” la muerte de Lucas Cabello

1598

Para Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) Lucas Cabello estaba desarmado al momento del incidentes con el policía metropolitano que lo hirió gravemente el lunes pasado. “La hipótesis que tiene Procuvin es una tentativa de homicidio calificado”, señaló su titular Miguel Ángel Palazzani

Por su parte en el programa El Proceso, que se emite por FM Tribunales, Aldana, la hermana de Lucas, afirmó estar “indignada con todas las menntiras y lo ensucian a mi hermano” con las versiones que curcularon en torno al  joven de 20 años.

[su_audio url=”https://www.online-911.com/wp-content/uploads/2015/11/gatillo.mp3″]

Asimismo desmintió las primeras versiones que afirmaban que la Metropolitana había retirado los casquillos de las balas.  De hecho esos casquillos 9mm fueron secuestrados por la Policía Federal. “Los médicos nos dijeron que la vida de Lucas esta en manos de Díos”.

Por su parte Palazzani “nos reunimos con la mamá de Lucas y con sus abogados. Pudimos tomar contacto con testigos presenciales del hecho que cuentan que lo remataron en el piso”. La abogada que representa a la familia Gabriela Carpinteti, coincidió “no se trató de un enfrentamiento sino de una acción totalmente ilegítima. El policía está sano y salvo y Lucas está peleando por su vida”. 

Ayer Online911 adelantó que el oficial de la Metropolitana fue pasado a disponibilidad y que hoy a la mañana será indagado por el juez de la causa Osvlado Rappa.

Informe de Infojus