Ordenan la detención del oficial de la Metropolitana que baleó a un trapito

1395

El juez Osvaldo Rappa dispuso anoche la detención de un oficial de la Policía Metropolitana que protagonizó un confuso episodio en el barrio porteño de La Boca donde un joven de 20 años terminó herido y trasladado al hospital Argerich.

Fuentes policiales señalaron a Online911 que el efectvo esta detenido en la comisaría 28 aunque las actuaciones sobre el hecho recayeron en la comisaría 24. 

Todo comenzó en horas de la tarde cuando al parecer la víctima, identificada como Lucas Cabellos, se encontraba en la calle Martín Rodríguez al 500 en circuntancias que el juez quiere dilucidar. En ese momento se enfrenta con una guardia de la Metropolitana, donde termina herido.

Voceros de la Metropolitana señalaron a Online911 que Cabellos tendría una restricción para acercarse a su ex pareja y que el policía estaba en el lugar de custodia cuando esta mujer, a la que no identificaron activó el botón antipánico.

Siempre según la versión de la Metropolitana es ahi cuando el efectivo ve que Cabellos, que estaba vestido con una remera de River, estaba armado y por eso se produce el enfrentamiento. Asimismo agregaron que las vainas recogidas en el lugar son parte del procedimiento habitual.

Sin embargo para la Justicia hay punto que no cierran del relato efectuado por el oficial de la Metropolitana: a) no se encontró un arma en poder de cabellos; b) cuando hay un enfrentamiento donde esta involucrado un efectivo de alguna fuerza, esa fuerza no realiza las pericias pertienentes, enfatizaron las fuentes consultadas por Online911.

En declaraciones a la prensa Ricardo Pedace, subjefe de la Policía Metropolitana, señaló que el arma de Lucas Cabellos fue “arrojada al interrior del domicilio” donde se produjeron los hechos y aclaró que no aparece. “Se produce una discusión, un enfrentamiento armado y en forma inmediata, el arma de quien fuera uno de los partícipes, la víctima, es arrojada en el interior de su domicilio”.

Luego del incidente amigos y familiares de Cabellos cortaron las intersecciones de Almirante Brown y Villafañe donde denunciaron a la Metropolitana por un supuesto gatillo fácil.

En tanto, el juez corroboró que el Policía estaba en consigna en el lugar desde hace dos años luego que se constataran las amenazas entre dos familias en pugna, siendo Cabellos miembro de una de ellas.

El magistrado ordenó detener al oficial que intervino, el secuestro del arma reglamentaria, pericias balísticas en el lugar de los hechos y el secuestro de prendas de vestir del chico herido quien se encuentra en grave estado tras intervención quirúrgica en el Argerich.