Rechazaron la excarcelación para el ex juez Melazo

1123

El ex juez de Garantías de La Plata César Melazo seguirá detenido. Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, por unanimidad, rechazó la excarcelación del presunto líder de una asociación ilícita integrada junto a policías corruptos, otros magistrados, narcos, barras, asaltantes, asesinos junto a lobistas políticos y judiciales.

En una breve resolución de cuatro fojas con aroma a “justicia de formulario” los jueces Laura Lasaga (autora del voto), Ricardo Szelagowski y Sergio Almeida, entendieron que existen “riesgos procesales” y no pueden otorgar la libertad, según se desprende de la resolución a la que accedió el sitio 0221.com.ar.

La posible influencia sobre testigos, la cantidad de procesados en la causa y la gravedad del delito a juzgar, fueron las barreras argumentales que no pudieron sobrepasar en esta instancia la defensa a cargo del abogado Fabián Améndola.

Fuentes judiciales adelantaron que la misma suerte correrán el resto de los acusados que están detenidos en diferentes celdas federales, sin contacto entre ellos. La jueza Florencia Butiérrez dictaminó que los sospechosos deben estar alojados por fuera de la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, ya que hay elementos en la causa que vinculan a los integrantes de la banda con autoridades de esa fuerza de seguridad provincial.

En tanto se espera que antes del próximo lunes al mediodía la fiscal Betina Lacki solicite la prisión preventiva de Melazo, del exjefe de la barra de Estudiantes de La Plata, Rubén Orlando “El Tucumano” Herrera; y el lobista político y judicial Enrique “Quique” Petrullo.

En el marco de esta causa hay otros 14 procesados, 13 de ellos tras las rejas.