Un juez denunció y filmó a los policías que lo demoraron

1385
Juez Arias

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, denunció que fue víctima de un operativo policial en las últimas horas bajo la sospecha de que se trasladaba en un vehículo robado y anunció que presentará una denuncia ante la Justicia para investigar el hecho.

“Diez patrulleros por un funcionario, es una locura, ustedes tiene que estar cuidando a la gente para que no los roben, no contra un juez”, se escucha decir a Arias durante un video grabado con su propio celular durante el operativo.

“Alguien tiene que haber dado la orden, no puedo creer que vengan diez patrulleros”, agrega. De acuerdo al relato del propio magistrado, fue retenido durante 45 minutos en un “inusitado despliegue policial”.

“Según ellos, además el sistema informático no funcionaba y por eso no me podían liberar hasta que no tuvieran el informe del Ministerio de Seguridad”, explicó.

“Finalmente, tuve que dar aviso al Fiscal en turno para que me dejaran ir”, narró en un comunicado en su cuenta de Facebook y lanzó: “No quiero pensar mal pero, ¿es curioso no? Justo en un contexto de cierta opresión político/judicial”.

“Si esto me sucede a mí, que tengo herramientas para defenderme, no quiero imaginar lo que podría sucederle a la mayoría de la sociedad. Frente a ello, no resulta extraño que, por ejemplo, hayan ejecutado a un joven dentro de un patrullero, o disparado contra personas indefensas en un boliche”, escribió el magistrado que intervino en la causa por la trágica inundación de 2 de abril de 2013 en la capital bonaerense.

Captura_facebook