Golpeó a su ex, la dejó inconsciente y la abandonó en la puerta de un hospital

1272
UPA Los Hornos.

La Justicia platense dictó la prisión preventiva para un hombre por la tentativa de homicidio de su ex mujer, a quien golpeó violentamente en una casa de La Plata hasta dejarla inconsciente y abandonarla en la puerta de un hospital público, informaron fuentes policiales.

Se trata de un hombre identificado por la Justicia como Leonardo Gastón Cechi (34), quien fue imputado por el fiscal penal platense Marcelo Romero por el delito de “homicidio doblemente calificado por ser cometido contra una persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en grado de tentativa”.

El episodio que se le imputa ocurrió el 9 de julio pasado en una casa de calle 66 y 160 de La Plata, donde vive Flavia Beatriz Rudez.

De acuerdo a la instrucción que llevó adelante el fiscal Romero, ese día la mujer fue atacada por Cechi con golpes de puño en el rostro, el cuello, brazos y piernas.

Luego del ataque, se cree que Cechi la cargó en su automóvil y la trasladó a un hospital UPA de Los Hornos, donde la abandonó y se dio a la fuga.

Por la gravedad de las lesiones, los médicos que asistieron a la víctima decidieron derivarla al hospital de Melchor Romero, donde ingresó con “deterioro del sensorio, no respondiendo a voces ni órdenes”, según describieron los voceros oficiales.

Luego de la toma de testimoniales, rápidamente Cechi quedó en el centro de las sospechas y tras una breve búsqueda fue detenido por personal policial y puesto a disposición de la Justicia.

En su pedido de preventiva, el fiscal Romero se explayó sobre “las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se perpetró el hecho” y los informes médicos que dan cuenta de la seriedad de las lesiones que padeció Rudez, quien logró recuperarse a pesar del violento ataque.