“Toro Blanco”: 32 allanamientos y 16 sospechosos detenidos

1577
Vista aérea de uno de los lugares allanados.

Al menos 16 personas, entre ellas el yerno del compañero de fórmula de Elisa Carrió, fueron demoradas en el marco de un megaoperativo antinarcos que fue realizado anoche en diferentes puntos del Gran Buenos Aires, según informaron fuentes policiales a Online-911.

Los voceros dijeron que se realizaron 32 allanamientos por orden de la jueza de garantías Carina Andrijasevich, quien avaló el pedido formulado por el fiscal de La Matanza Marcos Borghi, especializado en tráfico de drogas.

Según se informó, se trata de una investigación que comenzó en noviembre del año pasado, y que cuenta con seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas. La operación fue bautizada “Toro Blanco” porque la droga secuestrada estaba escondida en estatuas de toros.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=X8YO09zbK2U&feature=youtu.be”]i[/su_youtube_advanced]

Las fuentes destacaron que entre los 16 detenidos figura el yerno de “Toty” Flores, precandidato a vicepresidente en la lista que encabeza Elisa Carrió.

Roberto Andrés Herrera, de 51 años y ex subinspector de la policía bonaerense, había estado preso tres veces, también por narcotráfico.

Herrera, apodado “El Brujo”, está casado con Andrea Flores, hija de Toty. La policía allanó su quiosco, donde finalmente lo detuvo.

En base a las pruebas recolectadas, sería el encargado de aportar precursores químicos y sustancias de corte.

Los voceros destacaron que en los procedimientos se secuestraron mil tizas de cocaína y otros 30 kilos de la misma sustancia. También se incautaron de precursores químicos, sustancias de corte, balanzas, moldes y unas estatuas de toros en las que escondían la droga para trasladarla.

operativds operativ8282 operativ889 operati21d