Detienen a una mujer acusada de intentar asesinar a su ex y robarle una TV en Nueva Pompeya

380
Una mujer con antecedentes penales fue detenida acusada de haberle sustraído un televisor, atado a una cama y golpeado a su ex pareja, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, en una causa por robo y tentativa de homicidio en la que una cámara de seguridad y una huella dactilar incriminaron a la imputada, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación se inició el 17 de este mes en el Hospital Argerich de la Capital Federal, donde ingresó y quedó internado un hombre de 66 años que sufrió una paliza durante un asalto en su casa de la calle Trole al 300 del mencionado barrio del sur de la ciudad.

El hombre recién pudo declarar en el hospital y ante los detectives de la Policía de la Ciudad, al tercer día de internación ya que, por los golpes que padeció, sufrió lesiones en la cabeza, el rostro, la zona genital y tuvo fractura de nariz y pérdida del conocimiento, según detallaron las fuentes.

Contó que ese sábado su expareja, una joven a la que las fuentes identificaron como Natalia Alfonzo Cuevas, alias “La Naty”, de 22 años, golpeó la puerta de su casa y cuando le abrió notó que estaba acompañada de un hombre que dijo que era el primo.

La víctima dejó pasar a ambos y una vez en el interior, el hombre le dijo que era el marido de la joven, que estaba armado y que le entregara el plasma de 55 pulgadas.

Siempre según el testimonio del hombre de 66 años, Cuevas lo ató de pies y manos a la cama, se le subió encima y comenzó a darle golpes de puño en diversas zonas del cuerpo y luego comenzó a asfixiarlo con una ruana, lo que hizo que perdiera el conocimiento.

Con los datos aportados por la víctima, los efectivos de las División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 comenzaron la investigación para ubicar a la sospechosa y obtuvieron un video de una cámara de seguridad que la registró huyendo por la calle junto al cómplice –aún no identificado-, que cargaba el televisor robado de 55 pulgadas.

Otra evidencia clave que, según voceros policiales, incriminó a la joven sospechosa, es que los peritos de Policía Científica recolectaron en la casa de la víctima una huella dactilar que al ser cotejada con la base de datos, determinó que pertenecía a Alfonzo Cuevas, quien cuenta con antecedentes

“La Naty” finalmente fue localizada y detenida en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en inmediaciones de la calle Pedro Chutro al 2800 del barrio de Parque Patricios.

La detenida quedó imputada en una causa por “robo y tentativa de homicidio”, que está a cargo del Juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 44.