Dos delincuentes armados asaltaron a un hombre y una mujer, a quienes se llevaron cautivos hasta su domicilio en la localidad bonaerense de Haedo, donde robaron algunos objetos de valor y, en la fuga, dispararon con un arma automática contra un patrullero e hirieron a un policía.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió este mediodía en una vivienda ubicada en las calles Constitución y Emilio Castro, partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense, y que el policía baleado fue trasladado a un hospital de la zona donde se repone de un tiro en un hombro.

Según los pesquisas, todo comenzó cuando el hombre y su mujer salieron de su domicilio a bordo de una camioneta Hyundai Tucson y, mientras circulaban sobre la calle Magnasco de esa localidad, fueron interceptados por dos hombres armados que se trasladaban en un Renault Megane color negro.

Los asaltantes se subieron a la camioneta de la pareja y los obligaron a indicarles la dirección de su casa para dirigirse hasta allí para robar.

Los voceros informaron que, una vez dentro de la casa, los delincuentes robaron dinero, algunas joyas y electrodomésticos pequeños, antes de subirse nuevamente a la camioneta y escapar por el garaje de la vivienda.

La pareja se comunicó con el teléfono de emergencias 911, desde donde enviaron un móvil policial con dos efectivos quienes, cuando arribaron al lugar, observaron que la camioneta estaba saliendo de la casa.

En ese momento, y mientras los policías intentaban identificar a los ladrones para que detuvieran su marcha, desde la ventana del conductor de la camioneta comenzaron a efectuar disparos, aparentemente con un fusil o un arma automática, agregaron las fuentes.

Como consecuencia del ataque, uno de los oficiales, de apellido Rodríguez, resultó herido en el hombro izquierdo y fue auxiliado por un móvil de apoyo, que lo trasladó hasta el Instituto Médico de Haedo.

En dicho centro asistencial los médicos constataron que presentaba una lesión con orificio de entrada y de salida, le realizaron las primeras curaciones y hasta esta tarde permanecía internado para continuar el tratamiento.

En tanto, los dos delincuentes escaparon del lugar, chocaron en la esquina de las calles Alegría y Concordia y abandonaron el vehículo antes de fugarse a pie.

El hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, a cargo de Oscar Rodolfo Marcos, quien ya dispuso las diligencias correspondientes para dar con las identidades de los delincuentes.