Detienen a un joven por amenazar al juez Canicoba Corral

1134
Juez Canicobba Corral.

Luego de una profunda investigación y siguiendo directrices del juez Marcelo Martínez De Giorgi, detectives del Departamento Delitos Federales procedieron a la detención de un joven por enviar mensajes intimidatorios al juez Canicoba Corral.

El hecho comenzó a raíz de una denuncia presentada por el propio juez, quien indicó que el 8 de agosto pasado, recibió un mensaje a través de Whatsapp, desde un número desconocido, con una captura de pantalla del programa televisivo “Animales Sueltos”. En el programa había una entrevista a la hija del sindicalista Omar “Caballo” Suarez, relacionada con la detención y situación procesal de su padre, con el mensaje “un amigo te recomienda que lo veas”, siendo el propio magistrado quien lleva adelante la causa por la cual el nombrado se encuentra detenido.

Con dicha denuncia, el Juzgado de Martínez De Giorgi, encomendó las tareas investigativas a la Policía Federal Argentina, quienes procedieron a realizar las medidas necesarias para determinar quién fue el autor de dicho mensaje.

Como resultado de la investigación se determinó que el detenido mantenía lazos familiares y sentimentales con personal policial de la policia bonaerense y que estos habían sido exonerados de dicha fuerza.

Luego con el cúmulo de pruebas presentadas, el juez dispuso una serie de allanamientos, uno en el domicilio particular de este, donde se procedió a su detención y el segundo en el domicilio de su pareja, secuestrándose equipos de telefonía celular y computadoras.

Con este resultado, el juzgado actuante dispuso las medias procesales correspondientes al detenido, quedando afectado a la causa caratulada “N.N. S/Averiguación de delito”, en calidad de incomunicado.