Florencio Varela: alerta por una banda “caza travesti”

2413

El cadáver de un travesti peruano, de 34 años, apareció abandonado en la vía pública en un misterioso episodio ocurrido en Florencio Varela. Las autoridades investigan el hecho, en una mezcla de xenofobia y homofobia y sospechan que se trata de una banda que persigue travestis.

Según informó el diario Crónica, sospechan que el extranjero habría sido violado por los marginales, que lograron fugarse y son buscados. Los voceros revelaron que la víctima fue identificada como José Miguel Zalazar.

Los parientes del ciudadano indicaron que salió de su domicilio con prendas masculinas, supuestamente para asistir a un bar céntrico. A partir de estas informaciones, los servidores analizan diversas imágenes captadas por las cámaras de vigilancia y hablaron con diferentes travestis de la zona.

Ninguno de ellos aseguró conocer al fallecido, pero a partir de esta situación comenzaron a ponerse en alerta debido a que los investigadores sospechan que previamente habría sido violado.

Intervino en dicho expediente, que fue caratulado como “Averiguación de causales de muerte”, la doctora Gisela Olzanieki, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.