Perpetua por matar de 60 puñaladas a una mujer en General Levalle

1317
Aaron González.

Un hombre fue condenado ayer a reclusión perpetua por haber asesinado de 60 puñaladas a una mujer y herido al novio de ella mientras ambos dormían en la localidad cordobesa de General Levalle, en 2014.

El fallo fue dictado por la Cámara del Crimen de Laboulaye en un juicio con jurados populares en el que consideraron que Aaron González (22) fue el autor del «homicidio calificado por alevosí­a» de Nilda Cantoni (41).

Además, lo hallaron responsable de la tentativa de homicidio de la pareja de la mujer, Sergio Abello (38), quien resultó gravemente herido en su cara y entre otras partes del cuerpo, pero pudo sobrevivir.

El hecho ocurrió la madrugada del 23 de febrero de 2014, cuando González ingresó a la casa que la pareja compartía en General Levalle, una localidad de 6.000 habitantes, a 380 kilómetros al sur de Córdoba.

Según se pudo reconstruir en base al relato de Abello, el ahora condenado, quien trabajaba en un boliche y era coordinador de viajes estudiantiles, se le abalanzó con una linterna en la boca y una cuchilla: primero hirió a Abello y luego asesinó de 60 puñaladas a Cantoni.

Como los vecinos escucharon gritos, llamaron a la Policía, que detuvo a González cerca de la casa, con rastros de sangre, y luego halló la cuchilla enterrada.

En el debate no se pudo determinar por qué González mató a la mujer, aunque en el pueblo señalan que ella lo habría visto violar a un joven.

En los alegatos del juicio, el fiscal de Cámara Enrique Berger sostuvo que las pruebas eran «suficientes» para lograr la condena a perpetua y que «Aaron González es el autor de la muerte de Nilda Cantoni y de la tentativa de homicidio y heridas de Sergio Abello».

Berger le describió las circunstancias al jurado popular y remarcó la alevosí­a con la que actuó el imputado, que estaba en pleno uso de sus facultades mentales y que obró «sobre seguro».

Por su parte, el abogado de la querella, Jorge Gómez, opinó igual que el fiscal y habí­a solicitado la misma pena.
González cumplirá su condena en la cárcel de Rí­o Cuarto y los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 21 de octubre.