Parricidio: Karen Klein pedirá la tenencia de sus hermanitos

2456

Desde que fue excarcelada, Karen Klein está abocada a conseguir la tutela de sus hermanos mellizos de 11 años. Los menores están alojados en un orfanato desde que la Policía descubrió el parricidio de Ricardo Klein (54) y Miryam Kowalczuk (52) en Pilar.

Según publica el diario Perfil, desde la detención de Karen y su novio y hermanastro, Leandro Acosta, los mellizos quedaron bajo la tutela del Estado porque hasta el momento sus familiares no quisieron hacerse cargo de ellos. Pero la situación cambió el sábado pasado, cuando el juez de la causa ordenó liberar a Karen por “falta de mérito” –aunque sigue siendo investigada– y le dictó la prisión preventiva a Leandro, al entender que es el autor del parricidio.

Karen se reunió este martes con un grupo interdisciplinario de profesionales que están en contacto con los dos menores. “Se trató de un primer acercamiento. Ahora ellos deberán confeccionar un informe y enviárselo al juzgado de familia para que evalúe la situación”, explica a PERFIL el abogado de la joven, Rómulo Miño. “Karen quiere lograr la tenencia de los chicos”, informó el letrado.

Doble crimen. Ricardo –padre de Karen– y Miryam –madre de Leandro– fueron asesinados el 1º de septiembre último, según declaró Karen. Doce días después, la Policía allanó la casa y encontró presuntos restos óseos dentro de un balde. Karen y Leandro quedaron detenidos.

En una entrevista con Perfil ella relató: “El día del crimen yo estaba durmiendo y escucho un ruido. Cuando bajo lo veo a él (por Leandro) con el arma en la mano. En ese momento entra la mamá y le mete un tiro en la cabeza. Cuando ella estaba en el piso, todavía estaba viva y le pega dos tiros más. Después salgo corriendo hasta la pieza de mi papá y lo veo muerto”. Y sentenció: “Yo no los maté”.