Allanaron la casa de un ex funcionario y encontraron dos tigres de bengala en el jardín

2167

Un ex precandidato a intendente de José C. Paz, que está siendo investigado en una causa por malversación de fondos en La Plata, fue detenido por la Policía en un operativo realizado el pasado viernes, señalaron a Online911 fuentes judiciales.

Lo curioso del caso es que en su casa hallaron dos tigres de bengala y un león disecado en el jardín de su casa.

Fuentes policiales confirmaron que el operativo, que fue ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de La Plata, se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la Ruta 24, entre la Avenida Derqui y la calle Tres de Febrero, en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El imputado es el ex precandidato a intendente por el Frente Renovador Oscar Duché, quien asegura tener credenciales de trapecista y domador de tigres. Además de los animales, en su casa secuestraron documentación de importancia para la causa.

Los voceros consultados por este portal indicaron que el procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del jueves pasado, y participaron hombres de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Duché es un referente histórico del peronismo de José C. Paz, donde fue concejal y consejero escolar. En 2007 sus vecinos lo denunciaron porque tenía un león adulto de 160 kilos dentro de una jaula en el jardín de su casa.