Hasta 8 años de cárcel para los miembros de “La banda de la llorona”

    1238

    Siete personas fueron condenadas a penas de entre entre tres y ocho años de prisión al ser encontradas culpables de protragonizar una serie de secuestros virtuales en 2014 en la ciudad de Buenos Aires.

    La organización había sido conocida como la “banda de la llorona” porque para engañar a las víctimas simulaban el llanto de la supuesta persona cautiva.

    La mayoría de los condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal N (TOC) N 16 son integrantes de la comunidad gitana. Todos fueron encontrados culpables del delito de extorsión.

    El fiscal del juicio fue Fernando Fiszer que en su alegato había dichonque podía pasarse por alto “la vulnerabilidad” a la que fueron sometidos los damnificados. Explicó que en su mayoría se trataba de personas de edad avanzada, que recibieron los llamados en plena madrugada y donde los amenazaban con frases como:Condenan a la banda de la llorona “tenemos a tu hija, la vamos a matar o le vamos a cortar un dedo”.

    Durante los allanamientos que hizo la División Antisecuestros de la Policía Federal en mayo del año pasado se secuestraron autos de lujo que se sospecha fueron adquiridos con el botín de los secuestros virtuales.