Detuvieron al chofer del blindado que fue asaltado en San Isidro

1091

El chofer del camión blindado que fue asaltado ayer en la puerta de un banco de San Isidro fue detenido anoche acusado de tener relación con el golpe, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

La justicia ordenó la detención de Diego Ramón Almirón (37) luego de una serie de contradicciones en su relato, y a partir del análisis de las cámaras de seguridad que permitirían sospechar que “no respetó el protocolo”.

Según las fuentes, “el chofer no puede abrir las puertas del camión si no cuenta con la indicación de uno de los portavalores”, una medida de seguridad que no cumplió cuando dos sujetos armados lo abordaron ayer en la puerta de la sucursal del Banco Piano, ubicada en la calle Sáenz al 2100.

En base a las pruebas reunidas se ordenó su detención y el allanamiento de su casa.

Fuentes policiales indicaron que los delincuentes se subieron al blindado y lo abandonaron en la esquina de Bulnes y Malabia. Los voceros destacaron que los autores no actuaron con violencia, algo que llamó la atención de los investigadores.

Un jefe policial informó que “el robo fue millonario” y agregó que “es muy sospechoso el hecho ya que es la primera vez que sucede un caso de este tipo”.

Las fuentes indicaron que el chofer estaba atado cuando los policías dieron con el blindado abandonado. Según los voceros, los delincuentes se apoderaron de un botín estimado en diez millones de pesos.