Buscan a una adolescente que desapareció hace 9 días en Flores

1201

Una adolescente de 15 años es buscada intensamente por la Justicia desde hace nueve días cuando se retiró del local comercial que su padre tiene en el barrio porteño de Flores para ir a tomar el colectivo que la lleve a su casa en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno porteño detalló que se trata de Vanessa Claros Alvarado, quien fue vista por última vez el 29 de febrero pasado, mide 1,50 metros y pesa aproximadamente 55 kilos.

También tiene una cicatriz en el mentón y al momento de su desaparición vestía musculosa blanca, sweater, calzas y zapatillas negras con ribetes en fucsia.

“Ella vino a ayudarme en el local que tengo en la calle Avellaneda, en Flores, y se fue a las 16 del lunes 29 a tomar el colectivo 92 para volver a nuestra casa en Esteban Echeverría”, relató a Télam Juanito Claros, papá de la joven.

“Hablé con el fiscal. Le pedí que investigue las cámaras de seguridad y el celular de mi hija, pero sólo me dijo que estaba investigando”, contó el padre de Vanessa, quien aseguró que intentó comunicarse con su hija cuando le avisaron que no había llegado a su casa “pero el celular sonaba tres veces y cortaban”.

A la adolescente se la vio por última vez en la esquina de avenida Rivadavia y San Nicolás, zona por la que caminaba hoy el padre tratando de conseguir más información sobre el paradero de su hija.

“Mis vecinos y familiares se quieren movilizar mañana para pedir que aparezca. Nos vamos a juntar a partir de las 9 de la mañana en esta esquina”, adelantó Claros.

En la búsqueda intervienen la Comisaría 40 de la Policía Federal, la 3 de Almirante Brown y la Fiscalía de Instrucción 45 y para brindar información sobre la joven se puede llamar al 102 en la Ciudad de Buenos Aires o al 911 desde el resto del país.