El restaurante Tucson ubicado en el Hipódromo de Palermo fue clausurado anoche por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) por no contar con plan de evacuación ni respetar la distancia reglamentaria en los pasillos de circulación, informó hoy el organismo.

El operativo, dictado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°6, también incluyó el local gastronómico La Paris ya que ambos se negaron a la realización de una inspección programada para el 27 de mayo pasado.

En “La Paris” se realizaron actas de intimación, mientras que “Tucson” fue clausurado “por no exhibir el plan de evacuación y no respetar la distancia reglamentaria en los pasillos de circulación”, informó la AGC.

A este último local se lo intimó además porque el personal no contaba con el curso de manipulación de alimentos, por carecer en el baño de discapacitados de alarma luminosa, no contar con habilitación y no tener máquina expendedora de preservativos en los baños ni expendio en la barra.

Luego de una larga disputa entre el gobierno Nacional y el porteño sobre las inspecciones de ciertos locales, se determinó que la AGC tiene la potestad de inspeccionar las condiciones de higiene y seguridad todos los establecimientos comerciales que se encuentran dentro de Ciudad.

En este operativo actuaron de manera simultánea la División Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana, la Dirección General de Fiscalización y Control del GCBA, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del GCBA.