El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó detalles del operativo policial que culminó con la detención del ex funcionario José López.

Ritondo destacó el procedimiento policial que permitió determinar la “obscenidad” del dinero que pretendía esconder el ex secretario de Obras Públicas José López.

“Nos encontramos con una obscenidad de la cantidad de dinero, en un convento donde las monjas y los vecinos nos plantearon que iban de visita muchos ex funcionarios del gobierno anterior”, expresó Ritondo, en conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

El funcionario, además, señaló que “se han encontrado cuatro monedas diferentes: en su mayoría dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar, que todavía no se sabe el valor de esa moneda; había 108 bultos de una cantidad de dinero, y 49 por otro lado, un total de 160 bultos de dinero; se está contando”.

Ritondo agregó que López “habría querido sobornar a la policía” al momento de ser detenido y que se encuentra alojado “en la comisaría primera de General Rodríguez, solo en una celda y ya fue revisado por médicos”.

WhatsApp-Image-20160614 (12)

López fue detenido esta mañana “por tenencia de arma” en la localidad bonaerense de General Rodríguez.