Detienen a un ex funcionario cuando intentaba enterrar dinero en un Monasterio

1244

El ex secretario de Obras Públicas José López, fue “aprehendido” esta mañana “por tenencia de arma” en la localidad bonaerense de General Rodríguez, consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que, por tratarse en principio de ese delito, se dará intervención a la Justicia Federal.

WhatsApp-Image-20160614

Fuentes policiales señalaron a Online-911 que todo comenzó cuando un llamado al 911 se denuncia que había una persona arrojando bolsos al interior del un Monasterio.

“Parecía una escena de película, va a tener que dar explicaciones. Tenía un arma de guerra y dólares”, dijo el jefe de gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa.

Personal del Comando de Patrullas de Gral Rodríguez se acercaron al monasterio “Nuestra Señora de Fátima”, sito en calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González de General Rodríguez, donde procedieron a la demora de López, quien según relatos de un testigo “detuvo la marcha de vehículo Chevrolet Meriva y comenzó a arrojar bolsos hacia el interior del Monasterio”.

WhatsApp-Image-20160614 (2)

 

En el lugar se le secuestró dentro del convento cuatro bolsos conteniendo en su interior fajos de Dólares y Euros, relojes y una carabina marca con un cargador con veinticinco cartuchos.

WhatsApp-Image-20160614 (12)

En interior del vehículo Meriva se observa una valija cerrada. Se dio conocimiento a la UFI Nro. 10 de General Rodríguez, haciéndose presente.