Detienen al jefe de una comisaría de Rosario por vinculación con narcos

1695

Un jefe policial rosarino fue detenido anoche en el marco de la investigación por la banda liderada por el francés Thierry Polus, que fue desarticulada la semana pasada durante una serie de operativos realizados en Salta y Santa Fe, informaron fuentes judiciales a Online-911.

El nuevo detenido se suma a los 23 sospechosos que fueron apresados en los allanamientos realizados el jueves y viernes pasado. Según las fuentes, se trata del comisario inspector Carlos Alberto Smith, quien estaba a cargo de la comisaría 19na de Rosario.

Los voceros indicaron que Smith fue detenido esta madrugada, luego de un allanamiento realizado en la comisaría que estaba a su cargo, en el marco de la investigación en la que el fin de semana último se secuestraron casi cien kilos de cocaína y fueron apresadas 13 personas.

Según fuentes policiales, Smith se presentó anoche en la Unidad Regional II y quedó detenido en su despacho, donde el jefe de la dependencia, comisario Miguel Oliva, lamentó que trabajan para “tratar de revertir la mala imagen de la institución” y “estos casos son otros golpes bajos”.

Fuentes policiales señalaron a este portal que la banda que presuntamente protegía el comisario sospechado sería un desprendimiento de la organización liderada por el francés Thierry Polus preso en Chaco y conocido como el “Rey de la marihuana”.

El Frances
El Francés.

La investigación perteneciente al juez federal Carlos Vera Barros, estableció que la droga provenía de Bolivia para comercializarse en el país, y posiblemente parte sería exportada a Europa.

“El Francés” está detenido desde el 4 de febrero de 2013 en una cárcel de Resistencia, Chaco, donde se descubrió que seguía operando en el universo narco a través de la banda de Los Lagartos. Este polaco francés de 58 años fue detenido por la Policía Federal en Eldorado, Misiones.