Allanan los corralones ilegales de la villa 31

1127

El juez federal Sebastián Casanello clausuró tres corralones ilegales que operaban en el interior de la Villa 31 de Retiro, en el marco de una causa en la que también interviene el fiscal federal Patricio Evers.

Según fuentes judiciales consultadas por Online-911, los depósitos de materiales clausurados funcionaban en las manzanas 33, 7 y 108.

Los voceros aclararon que una orden judicial, emitida por un magistrado porteño, prohíbe el ingreso y venta de materiales de construcción en la villa 31.

En base a las distintas tareas de inteligencia, los investigadores pudieron establecer los puntos donde los proveedores descargan los materiales.

Las fuentes indicaron que en el operativo, que fue realizado por personal de Gendarmería Nacional, encontraron máquinas retroexcavadoras y hasta un hidromasaje listo para instalar.

Según sospechan los investigadores, cinco de las personas que fueron identificadas en la causa podrían formar parte de una asociación ilícita con el objetivo “de organizar ocupaciones de predios y así cobrar dinero del estado por la liberación de los terrenos y realizar obras dentro de esos asentamientos”.

Las fuentes indicaron que a partir de las nuevas pruebas incorporadas se formará un expediente nuevo.