Dos muertos en un tiroteo entre bandas antagónicas en Rosario

1149

Dos jóvenes de 18 y 22 años fueron hallados gravemente heridos a balazos en calles de dos barrios de Rosario y murieron poco después en un hospital y los investigadores sospechan que participaron de un enfrentamiento entre bandas delictivas antagónicas que se disputan el dominio de territorios de la zona sur de esa ciudad santafesina, informaron fuentes policiales.

Una de las víctimas fue identificada por la policía como Juan Carlos Schneider (18) quien fue encontrado cerca de la 1.30 en las calles Flor de Nácar y Malvón, del barrio Las Flores, situado en la zona sur de Rosario, consignaron voceros policiales.

Schneider, malherido, fue trasladado al hospital zonal Roque Sáenz Peña por el chofer de una línea urbana que cumplía el recorrido por la zona y vio al muchacho tirado en la vía pública.

En la guardia del centro asistencial, los médicos determinaron que el muchacho presentaba una herida de arma de fuego en la espalda que le originó la muerte poco después.

El otro fallecido fue identificado por las fuentes como Nahuel Gatica (22), quien fue encontrado cerca de las 0.30 en la intersección de las calles Aborígenes Argentinos y Felipe Moré, del barrio Triángulo, situado en la zona sudoeste de Rosario.

A raíz de un llamado al 911, una patrulla del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II acudió al lugar y encontró tirado y herido al joven, por lo que lo trasladó al hospital de Emergencias (HECA), donde los médicos constataron que presentaba dos heridas de arma de fuego: una en el cráneo y otra en el hemitorax izquierdo, que le produjeron la muerte apenas ingresado al lugar.

Los investigadores no descartan que los jóvenes hallan participado de un enfrentamiento entre bandas delictivas antagónicas que se disputan territorios en esos barrios de ésta ciudad.

La causa es investigada por el Fiscal de turno de Homicidios Dolosos de Rosario, Florentino Malaponte.