Rechazan el sobreseimiento del hijo de Alperovich en el caso Lebbos

665

El juez penal de Tucumán Víctor Manuel Pérez, que investiga el crimen de la joven Paulina Lebbos ocurrido hace nueve años, rechazó el pedido de sobreseimiento en el caso de Gabriel Alperovich, hijo del gobernador José Alperovich y de la senadora Beatriz Rojkés.

Desde el inicio del caso, Alberto Lebbos, padre de Paulina, había apuntado como responsables a «los hijos del poder» en la provincia dominada hace décadas por el peronismo.

El pedido en favor del hijo del gobernador había sido formulado por el fiscal de instrucción, Diego López Ávila. También había incluido una solicitud similar en beneficio del hijo de su secretario privado, Alberto Kaleñuk. En ambos casos, por el presunto delito de encubrimiento. De esa manera, si surge alguna nueva pista aún podrían ser investigados por el homicidio.

El lunes pasado se conoció la elevación a juicio de la causa por el crimen de Paulina. Si bien todavía puede haber apelaciones, el juez Pérez dispuso que Roberto Gómez, acusado de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio, y otros cinco imputados por encubrimiento, sean sometidos a un debate oral.