Se entregó un policía que fue filmado cuando agredía a un detenido

1098
Captura de TV.

Un efectivo de la Policía tucumana quedó detenido acusado de haber golpeado a un detenido, en un hecho que fue grabado en video y difundido por las redes sociales, informó el Jefe de la fuerza, Dante Bustamante.

Tras la difusión de esas imágenes, autoridades policiales habían ordenado a la seccional Cuarta de la capital tucumana que inicie una investigación interna para determinar si allí se habían cometido los apremios, según explicó Bustamante, quien calificó el hecho como “un delito aberrante que no tiene justificación”.

“Las primeras investigaciones determinan que esa situación no se produjo en esa comisaría, eso queda totalmente descartado”, explicó el jefe policial, quien señaló que ya se envió la documentación de la investigación realizada a la Fiscalía, que deberá tomar “las medidas que judicialmente correspondan”.

Fuentes judiciales y policiales, por su parte, aseguraron que la agresión habría sido grabada en la comisaría de Villa Obrera, en Tafí Viejo, hace poco más de tres meses.

Los efectivos que vieron el video identificaron a su par que golpeaba al preso, ya que se ve claramente su rostro, y aseguran que se trata de Alfredo Giménez, quien actualmente prestaba servicios en la comisaría de Vipos.

Giménez se presentó ayer en tribunales acompañado por su abogado y quedó detenido por orden de la fiscal de Instrucción de la I° Nominación, Marta Mariana Rivadeneira, quien estaba investigando el caso.

Paralelamente, el jefe de la Policía ordenó que se inicie un sumario administrativo al agresor para determinar la sanción que pudiera corresponderle.

“Las imágenes del video son aberrantes, las sanciones serán aplicadas en el marco legal; por un lado la Justicia va a actuar y la Policía, en lo administrativo, hará todo lo que corresponda”, aseguró Bustamante.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_0tDxnUw4R0&feature=youtu.be”]

El muchacho golpeado por el policía es conocido como “Hamburguesa”, tiene 18 años y habría sido acusado en varias causas por robo.

Por otro lado, el defensor del Pueblo Hugo Cabral anunció que inició actuaciones de oficio para investigar los apremios ilegales.

En las imágenes se ve que el policía agresor le saca las esposas y luego golpea al muchacho repetidas veces en el rostro, mientras lo toma del pelo, con fuerza.

Mientras esto sucede, lo increpa: “¿Por qué no me respetás, chango?”, ¿por qué no me hacés caso?”.

Luego de repetidos golpes, el joven cae al piso y es obligado a pararse pero cuanto se incorpora, nuevamente es agredido.