González Catán: cayó la banda narco liderada por “Santo”

1663

Una banda dedicada a la venta de droga, liderada por un sujeto conocido como “Santo”, fue desbaratada y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró más de 900 dosis de paco, tras dos allanamientos realizados en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la delegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en el Barrio Vernazza, donde se logró detener a tres hombres y desmantelar la organización delictiva.

“El bunker de los delincuentes era una construcción de mampostería, de aspecto abandonado, sin ventanas pero con una pequeña bandeja pasante, similar a las usadas por las farmacias en horario nocturno”, explicó un jefe policial.

17-08. Paco_LaMatanza

“No obstante, para llegar a ese lugar, los compradores debían agacharse para atravesar una compuerta baja de metal” agregó el investigador.

La pesquisa incluyó vigilancias encubiertas, registros fílmicos y fotográficos, a partir de los cuales se pudo identificar al jefe de la banda y al resto de sus integrantes.

En poder de los imputados, los uniformados incautaron 900 dosis de paco, 900 pastillas de clonazepam, y dinero en efectivo en billetes de baja denominación, entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene la UFI Temática de Estupefacientes a cargo de Marcos Jesús Borghi, y el Juzgado de Garantías N° 6 cuya titular es Carina Andrijasevich, ambos del Departamento Judicial La Matanza.