Doble crimen en Montañita: Los acusados fueron condenados a 40 años de prisión

1513

Dos hombres fueron condenados hoy a 40 años de prisión por el doble crimen de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), las turistas mendocinas asesinadas cuando estaban de vacaciones en la localidad ecuatoriana de Montañita, informaron fuentes judiciales.

La fiscal María Coloma Pazmiño requirió esta tarde la máxima pena contemplada por el Código Penal de Ecuador para Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez (39) y Alberto Segundo Mina Ponce (33), a los que consideró coautor y autor, respectivamente, de los “homicidios agravados por alevosía, por despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la representante del Ministerio Público dio por acreditado que los imputados cometieron el doble homicidio de las turistas, a quienes drogaron para hacerles perder su voluntad.

La fiscal Coloma Pazmiño destacó que en la escena del crimen se halló ADN de Mina Ponce, quien tuvo varias contradicciones durante la reconstrucción del hecho.

Respecto de “El Rojo”, aseguró que participó como “coautor” porque mantuvo a las chicas “secuestradas” y señaló que “nunca” salió de la casa de su cómplice como había dicho en su testimonio.

En tanto, el abogado de la querella, Hernán Ulloa Ordoñez, coincidió con la fiscalía y pidió la máxima pena para ambos.

Por su parte, Milena Zambrano, abogada de Mina Ponce, negó ante los jueces de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena que su defendido haya participado del hecho y afirmó que fue amenazado por un sindicado narco conocido como “Chamo” y su banda.

En su exposición, la letrada solicitó que sea considerado “cómplice” y no como autor, por lo que en caso que el Tribunal falle de esta manera recibiría una pena menor.

Por último, el abogado Joselito Argüello pidió la absolución de Rodríguez y señaló a Mina Ponce como el autor material del doble crimen.