Un dealer detenido con dosis de cocaína mientras vendía la droga en San Telmo

506
Un hombre fue detenido en las últimas horas con 34 dosis de cocaína cuando intentaba comercializar la droga a otra persona, en el barrio porteño de San Telmo, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se dio en las últimas horas en la calle Brasil al 500, donde una brigada de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad detectaron a dos hombres en una típica maniobra de narcomenudeo, intercambiando bolsas de estupefacientes y dinero.

Atento a ello, el personal policial se identificó ante las dos personas, una de las cuales arrojó al suelo cuatro envoltorios con 0,68 gramos de cocaína.

Ante la presencia de testigos, continuó la requisa de las personas y oculto entre las prendas del dealer hallaron 28 envoltorios (dosis) más con la misma droga por el total de 6,60 gramos y la suma de 4.130 pesos en efectivo, agregaron las fuentes.

Por su parte, en poder de la otra persona involucrada se halló un billete de 100 pesos que envolvía dos dosis de cocaína, con un peso de 0,33 gramos.

Realizadas las consultas con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6, se ordenó la detención del vendedor, un ciudadano peruano de 40 años, por infracción a la Ley de Drogas (23.737) y trasladado a dependencias de la Policía de la Ciudad.

En tanto que el comprador fue imputado en la causa, pero luego liberado en el lugar.