Detienen a un cuidacoches acusado de asesinar a puñaladas a otro «trapito» en La Plata

146
Un hombre que se dedicaba a cuidar autos en la vía pública fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar el viernes de una puñalada en el pecho a otro «trapito» en una plaza céntrica de La Plata, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención fue realizada ayer en inmediaciones del Parque Alberti, ubicado en la zona de 24 y 38, en el marco de un operativo a cargo de agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense y efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría primera.

Cuando iba a ser detenido, el acusado, identificado como Claudio Rodríguez, amenazó al personal policial con una faca.

Al sospechoso se le secuestró un cuchillo de 20 centímetros de largo, dos celulares y una camiseta de básquet que, según las imágenes de las cámaras de seguridad, vestía al momento del homicidio de Norberto Ezequiel Herrera, de 26 años, quien fue apuñalado en el pecho durante la pelea registrada el viernes.

El detenido será indagado en las próximas por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la investigación.