Presentan nuevos perros que buscarán explosivos, drogas y personas extraviadas

1494

La Policía Federal Argentina (PFA) presentó siete nuevos “agentes” que se sumarán al grupo de canes que buscan explosivos, drogas, dinero y personas extraviadas, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de siete cachorros de raza labrador, de color arena y negros, que nacieron entre el 31 de marzo y 1 de abril y que hoy fueron llevados al despacho del jefe de la PFA, comisario Néstor Roncaglia, por los veterinarios y futuros adiestradores.

También estaba la madre de los perritos, llamada Clementina y experta en búsqueda de explosivos, y el papá, Theo, que se encarga de olfatear si alguien lleva escondida gran cantidad de divisas, dijeron las fuentes policiales.

Uno de los cachorros fue bautizado “Chacho”, en honor al entrenador de Racing, Eduardo Coudet, que se coronó campeón de la Superliga, y dos hembras recibieron los nombres de “Malvinas” y “Soledad” en alusión a las islas del Atlántico Sur.

Los animales pertenecen a la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad, que coordina la planificación del adiestramiento y se encarga de la distribución de los canes entrenados para las cuatro fuerzas federales de seguridad: PFA, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

También actúa en la formación y capacitación del personal de las mismas en esta materia.