Violó a una nena durante 7 años y ofrecen medio millón de pesos de recompensa para detenerlo

1156

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Boletín Oficial, informó que ofrece una recompensa de 500 mil pesos destinada a aquellas personas que “sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Maximiliano José Espinillo”, quien se encuentra prófugo desde el año pasado luego de que se dictara su sentencia condenatoria por abuso sexual agravado de una menor de 13 años.

Desde su infancia, la vida de Antonella Cardozo (26) se convirtió en una tortura física y psicológica. Luego de ser abusada sexualmente durante siete años por Maximiliano Espinillo lo denunció en 2010; en 2015 la causa fue elevada a juicio oral y el Tribunal Oral N° 3 de menores lo condenó a seis años de prisión. Sin embargo, cuando la sentencia quedó firme Espinillo huyó del radar de la Justicia y desde 2018 se encuentra prófugo.

“Jamás pensé que llegaría a esto”, escribió Antonella a través de sus redes sociales el año pasado, ni bien se enteró de que su abusador no se encontraba en su domicilio cuando la policía fue a detenerlo, según publica Infobae.

“En el año 2010 me animé a denunciar ante la Justicia argentina a Maximiliano José Espinillo, quien abusó sexualmente de mi desde mis 5 hasta mis doce años. Pase gran parte de mi adolescencia con internaciones por intentos de suicidio y tratamientos psiquiátricos, y psicológicos, a causa del stress post traumático. Cuando logré tener la fortaleza lo denuncié. En el año 2015 logré llevarlo a juicio oral y que el Tribunal Oral N°3 de Menores lo condene a seis años”, expresó la joven.

La causa estuvo en la Sala 1 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, que encontró a Espinillo autor penalmente responsable de corrupción agravada por tratarse de una menor de 13 años de edad, mediante el empleo de amenazas en concurso ideal con abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante reiterado que a su vez se agravan por haber ocasionado un grave daño en la salud física y mental de la víctima.

“Necesito por favor que me ayuden, estoy desesperada. Esta persona es peligrosa y tengo miedo. Se mueve por Avellaneda, Barracas, Constitución pero puede estar en este momento en cualquier lado de Buenos Aires, incluso alguna provincia. Necesito que lo encuentren y poder estar en paz. Necesito que la Justicia después de ocho años me de una respuesta. Está condenado, tiene que estar detenido. Se que mucho no va a poder esconderse si su cara llega a todos lados. Cualquier dato que puedan brindarme para mi es importante. Trabaja como remisero. Probablemente este más gordo que en las fotos”, reclamó Antonella en sus redes sociales meses atrás.

A raíz de esta situación la ministra de Seguridad Patricia Bullrich firmó la resolución 423/2019 por la cual se resolvió: “Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la República Argentina, la suma de quinientos mil pesos ($500.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Maximiliano José Espinillo, titular del DNI 30.606.021, argentino, nacido el 24 de diciembre del año 1983, sobre quien pesa orden de detención desde el día 10 de agosto de 2018, luego de que su sentencia condenatoria adquiera firmeza”.

Las personas que quieran suministrar datos, deben comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, del Ministerio de Seguridad, al número de acceso rápido 134.