Llevaba droga desde el Conurbano para distribuirla en Chacabuco

1174

Un narco oriundo de San Martín, que semanalmente llevaba droga desde el Conurbano para distribuirla en Chacabuco, fue detenido en las últimas horas luego de un operativo llevado a cabo sobre la ruta nacional 7, a la altura del partido de San Andrés de Giles.

En tanto, cinco revendedores fueron capturados luego de varios allanamientos en los que se incautaron tres kilogramos de cocaína, varias dosis de marihuana,  elementos de corte y estiramiento.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, con la colaboración de otras dependencias, en el marco de una investigación que iniciaron las pesquisas a principio de año.

Según determinaron los detectives, el sujeto que residía en San Martín y tenía como pantalla una panadería en Moreno para llevar adelante la actividad ilícita, semanalmente se trasladaba hasta la mencionada localidad del interior provincial con estupefacientes.

Por ello, se montó un operativo encubierto en el peaje unicado sobre la ruta 7 a la altura de San Andrés de Giles, donde se lo detuvo y se le secuestró medio kilo de cocaína.

Más tarde, fueron allanadas sus propiedades en el Conurbano y otros ocho inmuebles en Chacabuco, lugares en los que detuvieron a cinco revendedores e incautaron 2,5 kilos de esta droga, varias dosis de marihuana, cilindros metálicos utilizados para la fabricación de “tizas”, dos balanzas digitales,  elementos de corte y estiramiento.

Asimismo, durante los procedimientos se encontró una pistola calibre 9 milímetros, municiones, un handy con frecuencia policial, una gran cantidad de teléfonos celulares y dinero en efectivo.