Rulemanes chinos: detectan una evasión por más de 17 millones de pesos

    1284

    Cerca de 270 mil rulemanes de origen chino que se facturaban en una sociedad registrada en Malasia pero que pertenece a un intermediario argentino fueron secuestradores durante una serie de allanamientos realizados en las últimas horas por personal de la AFIP, según informaron fuentes del caso a Online-911.

    En total se llevaron a cabo nueve allanamientos simultáneos en los que además de los rulemanes (268.992), secuestraron documentación y archivos informáticos.

    Los operativos se realizaron en las localidades de San Francisco y Marcos Juárez (Córdoba), Sastre y Casilda (Santa Fe), Tortuguitas (Pcia. de Bs As) y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a pedido de la AFIP.

    Los voceros explicaron que los rulemanes eran fabricados en China pero se facturaban a través de una sociedad “pantalla” registrada en Malasia que pertenece a un intermediario argentino.

    Las fuentes señalaron que la mercadería importada se “subfacturaba” para evadir el pago de las percepciones del impuesto a las ganancias y al valor agregado y los derechos de importación. También se buscaba eludir las medidas antidumping. La maniobra de triangulación y evasión fiscal fue estimada en $17.500.000.

    En el caso tomó intervención el Juez Federal Alejandro Sanchez Freytes y el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.