El mapa de los robos de autos: a qué hora y en qué zona ocurren

1854

Según las estadísticas del último bimestre realizada por el Centro de Control de Operaciones (CCO) de Ituran Argentina, el 50,31% del total de los robos de autos ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.

En la quinta posición, y con una participación menor al 10%, aparece el partido de General San Martín, que igualmente observa un leve crecimiento de 0,29 puntos respecto a su marca de junio pasado.

Según pudo saber Online-911, la franja horaria en la cual se registró el mayor número de robos fue entre las 12:00 y las 18:00, con un crecimiento de 7,4 puntos con referencia al registro del bimestre anterior.

El horario comprendido entre las 18:00 y las 24:00 si bien dejó de padecer más de la mitad de los robos, se mantiene como el segmento preferido con el 45,2% de los incidentes.

Los robos de autos en la vía pública registraron una marca de 67,15%, este porcentaje se incrementó en 5,73 puntos respecto a junio pasado. Mientras que los incidentes ocurridos en la puerta de los domicilios de los automovilistas tuvieron una baja de 7,42 puntos. Pese a la disminución de casos en la puerta de los hogares, los robos cometidos en ocasión de “entradoras” a domicilio crecieron 1,35 puntos desde el bimestre anterior.

Estas estadísticas fueron proporcionadas por el Centro de Control de Operaciones (CCO) de Ituran Argentina, sobre un parque propio de más de 200 mil vehículos.