Fein: “La prueba de Salta no se puede tomar en forma aislada como categórica”

1063
Fiscal Viviana Fein.

La fiscal Viviana Fein afirmó esta mañana la nueva pericia realizada en Salta sobre el arma que mató a Alberto Nisman “no se puede tomar en forma aislada como categórica” y advirtió que, al día de hoy, no puede decir que el ex titular de la UFI-AMIA “se suicidó ni decir que lo asesinaron”.

“La prueba de Salta no se puede tomar en forma aislada como categórica”, dijo la fiscal Fein en declaraciones a radio La Red, en las que explicó que la nueva pericia conocida ayer “se debe analizar dentro de un contexto de la totalidad de la causa”.

Según explicó, los técnicos que elaboraron la prueba en un laboratorio de Salta “no pueden recrear la misma situación” que la escena del hecho, y “no se puede aplicar esta certeza al hecho traído a estudio”.

En este marco, Fein indicó que -al día de hoy- “no podemos decir que se suicidó ni que lo asesinaron porque para poder evaluar este resultado, (debo hacerlo) conforme al anticipo que me brindó Salta de que no lo pueden aplicar al hecho traído a estudio”.

“Hoy 8 de setiembre no le puedo decir si lo mataron o se suicidó. Yo no tengo ningún interés comprometido en la causa y hasta no terminar la actuación y elaborar mi dictamen, por una cuestión de seriedad, no puedo decirlo”, agregó.

Por último, al referirse a las declaraciones de la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, Fein manifestó que “si los querellantes afirman por los medios, con sus convicciones, lo que consideran que es el tipo legal que es homicidio, que traigan pruebas directas” y reiteró: “Pruebas directas, concretas, concluyentes no hay”.